miércoles, 29 de febrero de 2012

Entrevistando a GALLETAS DE ANTE


Hoy es la segunda entrevista y he tenido la enorme suerte de que Mercedes, la creadora del blog Galletas de ante me contestara tan amablemente a mis preguntas.
Me ha parecido una chica muy maja y discreta, de ahí a que solo nos haya regalado con retrato suyo que le hicieron en Absolut Mode Society.
Personalmente, he de decir que estoy enganchadísima a GALLETAS DE ANTE sobre todo por las fotos tan especiales y mágicas que publica. Imágenes que hablan por sí solas. Me encantan. Hacen que una mal día se disuelva aunque sea por unos minutitos.
Sin más dilación, os dejo con ella y su retrato:

Mercedes Pérez por Little is Drawing para Absolut Mode Society

   · NOMBRE COMPLETO:
Mercedes Pérez

   · DONDE VIVES:
Ahora mismo en Bruselas. Mañana... ¿quién sabe?

   · UN COLOR:
Blanco

   · UNA CANCIÓN, UNA PELÍCULA Y UN LIBRO: 
Desde hace años hay una canción que me sigue poniendo los pelos de punta: Odessa, de Caribou. Hace poco hablé de Marie Antoinette en mi blog. No es una peli sesuda, pero me encantó: los colores, la música, me pareció un regalo para los sentidos. En la misma línea que la peli, de los libros que he leído últimamente, me gustó leer El último encuentro, de Sándor Márai. Muy descriptivo, muy lento, de estos libros en los que se degusta la lectura, más que la acción que se desarrolla.

   · QUE 3 COSAS LLEVARÍAS A UNA ISLA DESIERTA:
Mi ordenador, mi cámara de fotos y una libreta.

   · UNA ADICCIÓN:
Internet.

   · ¿COLECCIONAS ALGO? ¿EL QUÉ?
Zapatos bonitos. No necesariamente caros, pero hay algunos que apenas he usado, tengo algunos sin estrenar siquiera. No me gustan los zapateros, me gusta que los zapatos luzcan casi como objetos decorativos. Los coloco en la chimenea, en estanterías o asomando bajo algunos muebles. No se puede decir que sea una "colección", pero sí una especie de objetos fetiche que me gusta contemplar más que usar. [a mí también me gustaría coleccionar zapatos :)]

   · ¿EN QUÉ INVIERTES TU TIEMPO LIBRE?
En mirar. Mirar a las personas y a los objetos con otros ojos. Imaginarme sus vidas, plasmar la de los objetos en mis fotos. Hacer con ellos lo que quiera, en mi imaginación. [ahora entiendo el por qué de tus preciosas fotos]
 
   · EL VIAJE DE TU VIDA:
Cada uno de los que hago normalmente. Viajar es un regalo, y por suerte últimamente es algo que hago con frecuencia. Uno de los que mejor recuerdo fue un viaje en coche desde Sanxenxo (Pontevedra) hasta San Juan de Luz (Francia). No hace falta irse muy lejos para tener el mejor recuerdo de un viaje.

   · UNA FRASE:
La que protagoniza la cabecera de mi blog: "La moda es la manada. Lo interesante es hacer lo que a  uno le de la gana". Creo que se puede aplicar a todo en esta vida. Tener personalidad es lo que aporta valor. Apostar por la diferencia. En todo.

   · TUS BÁSICOS:
La amistad/el amor, sentirse bien con uno mismo, el trabajo (el que llena), los vaqueros, la música, la gente especial, una foto nueva al día, las bailarinas, el hogar, una caña a cualquier hora en buena compañía, aprender algo nuevo cada día, mi ordenador.

   · NUNCA SALES DE CASA SIN...
El iPhone y los auriculares. 

   · ¿CON QUÉ TE HAS ATREVIDO ESTA TEMPORADA?
Con trabajar por mi cuenta... jajaja, no, me imagino que te refieres a moda. Este año he descubierto una cosa muy sencilla: abrochar el último botón de la camisa. Me parece el inventazo! Y es gratis! (he reutilizado camisas que no usaba desde hacía años). [con lo del botón de la camisa estoy 100% de acuerdo, ahora me veo rara si no lo abrocho. Y bueno, la pregunta iba por lo que tu quisieras. Espero que te vaya bien trabajando por tu cuenta :)]

   · ¿QUÉ LLEVAS EN TU BOLSO?
Poca cosa: la cartera, el iPhone, los cascos, las llaves, libreta y boli. Ah! Y un paraguas pequeño, aquí puede llover en cualquier momento...

   · ¿CUÁNDO CREASTE EL BLOG Y POR QUÉ?
Lo creé en 2009. Por esa época leía un montón de blogs, muchos más que ahora, supongo que me he vuelto más selectiva. Fue una forma de enseñar la carpeta donde guardaba todas las fotos que me gustaban... poco a poco me fui animando y empecé a escribir. Luego le cogí el gustillo y comencé a aportar valor subiendo mucho material propio, haciendo muchas fotos y compartiendo un poco de "mi mundo", ese que me gusta tanto "mirar". Y que muchas veces nada tiene que ver con moda.

   · UN REFERENTE DE MODA:
Las hermanas Rodarte, totalmente inspiradoras. Me gusta la gente que crea moda sin estar dentro de ella. Por desgracia, solo prestamos atención a la gente que la luce. Hace poco leí una entrevista en la que contaban que en una de sus primeras apariciones, Anna Wintour les preguntó en qué se inspiraban para crear sus colecciones. Ellas respondieron: en los hongos. [En serio?? Madre mía, cuando se es poseedor de una imaginación desbordante, la inspiración y el talento salen de cualquier parte]

   · RECOMIÉNDANOS UN BLOG ESPAÑOL Y UNO EXTRANJERO:
AbsolutMode Society y DesignLoveFest

   · Y POR ÚLTIMO, ¿ALGÚN CONSEJO DE MODA?
Que no la sigáis ;)

                                                                                                                                                                     
Muchas gracias Mer por mostrarnos este cachito de ti, y espero que sigas mucho tiempo más con tu blog, porque sinceramente, es adictivo y precioso. Un besito enorme.

***

Otras entrevistas:
- My pretty heels
- Low chic

2 comentarios: